"Porque es nuestra sociedad tan disfuncional?, Ya que nos obliga a trabajar para los rico para poder sobrevivir, pero, aparte, nos aleja de la comunicación interhumana, tenemos fronteras, estereotipos, monedas, por que no podemos ser uno solo, quizá por que algunos intentarían sacarle provecho, Odio el sistema social en el que vivimos, pero amo a la humanidad"
Fue lo ultimo que le dijo aquel pequeño al viejo antes de su muerte, la muerte del niño. El viejo se alejó antes de que llegaran los demás y se escondió debajo del puente que anteriormente servía para comunicar a los dos pueblos alejados por aquel magnifico río, azul y poderoso.
Se quedo pensando en aquellas ultimas palabras de aquel niño, aquel joven, que a sus ojos parecía que el hubiese vivido mas que el. Esperó hasta los últimos momentos en que los rayos del sol tocaban y se reflejaban en el río y se retiro a los lagos.
Llegue, y ahí estaban ellos, justamente como los recordé la ultima ves que los vi, también los lagos parecían intocables y asombrosos, cambiando de color a cada hora.
-Creo que no se han de acordar de mi, pero en el pasado estuve aquí con mi familia y conocí a la suya, uds sigue igual, yo aun no lo se- dije, a la familia que estaba en aquella choza, justo alado del lago mas grande.
-si, te recuerdo- dijo un viejo- recuerdo que traías una hoja de maple seca, y te acercaste al lago, pero con cuidado de no caer, por que te habían dicho que muchos osaron caer y jamas salieron otra vez a la superficie.
-Veo que has entrado en mis pensamientos, y si, tienes razón, pero ahora vengo por tus concejos- me sali de la choza y aquel viejesillo me siguió y con señas me dijo que lo siguiera.
llegamos a unos de los lagos mas pequeños, pero quizá el mas cautivador debido al color que tenia, es indescriptible, es hermoso. el viejo se subió a un árbol y me dijo que lo siguiera. ya nos encontrábamos muy alto, un árbol tan grande y tan viejo que podíamos ver todos los lagos y a lo lejos aquella enorme ciudad que resplandecía.
-Sabes, después del Chaos, después de haber sido liberados de los candados de la mente, muchas cosas han cambiado, las ciudades han desaparecido casi en su totalidad, lo gobernantes ya no se llaman gobernantes, sin embargo, queda el misterio, de quien lo provocó- dijo el viejo, lo mire a los ojos y le dije - nosotros, nosotros lo provocamos, por el miedo que siempre nos ha rodeado- y respondió - el miedo?, estas seguro que ello fue lo que provoco el Chaos, dirás, la vergüenza, la vergüenza que sudábamos día a día, por hacer de nuestra especia un esclava, una esclava de lo que ni siquiera tiene vida, arrodillada y quemada hasta los limites, la vergüenza, la vergüenza fue nuestra salvación, sin ella, no nos hubiésemos dado cuenta del monstruo que ya habíamos creado, el miedo?, el miedo solo nos hubiese servido para seguir en lo mismo, hasta que dejaríamos de aprecias los colores, lo sabores, el alma, el yo, la conciencia, el amor.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
je veux le chaos!!
ya préstame un libroooo
Publicar un comentario